Beneficios fiscales

La Fundación DUC IN ALTUM es una entidad no lucrativa acogida a la Ley 49/2002, del 23 de diciembre, reguladora del “Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, que ha optado convenientemente por la aplicación del Régimen Fiscal establecido en el Título II de la mencionada Ley.

La Ley 49/2002 con fecha 23 de diciembre de 2002 se promulgó con el objetivo de incentivar la participación de la sociedad en el apoyo y la realización de actividades de interés general. Para lograrlo, esta normativa mejora el tratamiento  tributario de los donativos y las aportaciones que particulares o empresas hagan a entidades sin ánimo de lucro.

De este modo, los donativos, donaciones y aportaciones irrevocables, puros y simples, realizados a favor de la Fundación DUC IN ALTUM se podrán beneficiar de los siguientes incentivos fiscales:

Aportaciones realizadas por personas físicas

Las aportaciones, donativos o donaciones que las personas físicas destinen a la Fundación Duc in Altum, deducirán un 25% de la cuota íntegra de su IRPF. La base de las citadas deducciones está constituida por las cantidades abonadas en el ejercicio con destino a esas finalidades, sin que, para cada una de ellas, pueda exceder, con carácter general, del 10% de su base liquidable.

 Aportaciones realizadas por personas jurídicas

Las aportaciones, donativos o donaciones que las personas jurídicas destinen a la Fundación “Duc in Altum”, deducirán un 35% de la cuota del Impuesto de Sociedades (con el límite del 10% de la base imponible).

Aportaciones realizadas por no residentes

Las aportaciones, donativos o donaciones que no residentes que operen en España sin establecimiento permanente destinen a la Fundación Duc in Altum, deducirán un 25% de la cuota íntegra de las declaraciones presentadas por el IRNR, con el límite del 10% de la base imponible del conjunto de declaraciones.

Las aportaciones, donativos o donaciones que no residentes que operen en España mediante establecimiento permanente destinen a la Fundación Duc in Altum, deducirán un 35% de la cuota íntegra del IRNR, (con el límite del 10% de la base imponible).

Imprescindible CIF/NIF para el certificado fiscal de las donaciones.

Concierto benéfico el 26 de octubre.

La Fundación Duc in Altum, junto con la Fundación Operística de Navarra y la reconocida arpista Maria Rosa Calvo-Manzano, organizan el próximo 26 de octubre un concierto benéfico en favor del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt de Pozuelo. La cita será en el...
Leer

Almuerzo-Conferencia con María José Pérez- Cejuela

El jueves 31 de Mayo la Fundación organizó un almuerzo-conferencia en el Colegio Nuestra Señora de Schöenstatt. Bajo el título “Mujeres en el Siglo XXI: frenos y aceleradores”, Dña. María José Pérez-Cejuela Revuelta impartió una conferencia en la que profundizó en...
Leer

DUC IN ALTUM participa en el XI Congreso de Fundraising

El 18 y 19 de septiembre el comité ejecutivo de la Fundación participa en el XI Congreso de Fundraising de la Asociación Española de Fundraising. Durante esos dos días, la Fundación logró establecer relación con numerosas fundaciones y organizaciones sin ánimo de...
Leer

Contacta

12 + 11 =