El convenio beneficia al alumnado del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, ha firmado un convenio con la Fundación Social Educativa DUC IN ALTUM, con el objeto de apoyar el proyecto de una plataforma de calidad educativa que articula la construcción de un modelo de referencia de apoyo, calidad y garantía escolar, que se está llevando a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt.

 

Concretamente, FUNDACIÓN MAPFRE, en el marco de la Acción Social, ha apoyado el Programa de Atención Temprana que se ha puesto en marcha como estudio piloto en el curso 2011/12. El programa, destinado a la prevención de las necesidades educativas en Educación Infantil, es una iniciativa pionera dentro de la oferta escolar privada como respuesta  al compromiso con el modelo de “garantía escolar”.

La experiencia desarrollada y los resultados encontrados confirman el poder de la acción educativa en los primeros años de la vida y el poder concreto de la actividad psicopedagógica como garantía de la escolarización, presente y futura de los alumnos. Entre los principales resultados de su aplicación en niños entre 2 y 5 años se encuentran: la mejora de las competencias de aprendizaje, la mayor disponibilidad ante el enfrentamiento a la tarea, la integración de rutinas y la conducta adaptativa de los niños. Son llamativos también los resultados en la familia, dado el incremento y enriquecimiento de las respuestas educativas de los padres en el contexto natural. Sin duda, un importante aporte al conjunto de la Comunidad Educativa en pro de la convivencia y la aceptación de la diversidad.

El Convenio fue firmado el pasado 12 de julio por D. Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE y D.

Santiago Almoguera en representación de la FUNDACIÓN DUC IN ALTUM Fundación Social Educativa.